Perú

 

Resultados con "compu" en Perú

compu (f.) ordenador, calculador electrónico (acortamiento de computadora). Creo que le entró un virus a mi compu porque no está trabajando bien.

Otros términos en donde figura "compu" (o similar)

computación (m.) informática (ambos términos se usan). Mamá, anímese. Nadie es demasiado viejo para estudiar computación. dialecto
computadora (f.) ordenador, calculador electrónico. dialecto
computarse (v.) considerarse. Jacinto se computa lo máximo sólo porque se ha comprado un carro nuevo.
desconchinflar (v.) arruinar, averiar; desconchinflarse dejar de funcionar. Yesenia desconchinfló la impresora; vamos a tener que comprar otra. / Se desconchinfló la computadora, y ahora no puedo escribir en mi blog.
federal (adj.) feo (aplicable a personas, objetos, situaciones). En mi clase de computación solamente hay chicas federales. / Cuando los tombos se llevaron a Marco, se dio cuenta de que la cosa se le ponía federal.
fintero (adj./sust.) que aparenta algo que no es. En la chamba, el fintero de Sergio se pasa todo el día frente a la computadora jugando y no hace ni michi.
jodido 1) (adj.) destrozado, arruinado. La computadora ya está muy jodida, hay que comprar una nueva. 2) (adj.) complicado, difícil. Está jodida la situación en el país.
lorcho (sust./adj. despectivo) cholo, incivilizado, torpe, de mal gusto. Leonardo será blanco y de ojos claros, pero se comporta como un vil lorcho. / Benjamín tiene la casa decorada con un montón de estatuillas bien lorchas. /¿No sabes usar la compu? ¡Pucha, pareces lorcho, oe!

Palabras similares encontradas:

computación, computa, computadora, computació

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Perú
Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección: Ramos (Pepe) Céspedes, Carlos "Kind" M., Joaquín N Quincot, Carlos Flores, Ryoichi, Marco Anglas “Outsider”, Christian Rojas V. y Héctor Montes

El cuy


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.