El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

 

México

 

Resultados con "antro" en México

antro (m.) bar, taberna o discoteca. Que van a abrir un antro nuevo con tres pistas de baile y alberca olímpica.

Otros términos en donde figura "antro" (o similar)

antropólogo (sust./adj.) persona que frecuenta bares y discotecas, o sea "antros" de vicio (también antrólogo). No me dejan salir contigo porque tienes fama de antropólogo.
báscula (f.) revisión corporal hecha a una persona con los brazos y piernas extendidos (con los verbos pasar, dar, hacer). El otro día me atracaron y que me dan báscula… hasta mis boletos del metro se llevaron. / Pinches tiras siempre se manchan cuando en el antro les hacen la báscula a las chavas.
de aquellas (loc. adj.) bueno, bonito, magnífico, estupendo. ¿Ya has estado en ese antro? Está de aquellas.
deschongue (m.) escándalo, caos. Hubo un deschongue en el antro cuando un cliente borracho empezó a romper todas las botellas que encontraba.
desmadroso (adj./sust.) 1) travieso, que crea caos o problemas. Felipe es el alumno más desmadroso de la escuela. 2) fiestero, juerguista. Vivian es una desmadrosa: me la encuentro en todos los antros.
guarro (adj.) ordinario, sin gracia o estilo, de mal gusto (usado por la clase alta). Ay, o sea… ¿te vas a poner esos jeans para la recepción? ¡Qué oso, de veras! ¡Te vas a ver bien guarra! / No me salgas con que te vas ir así todo guarro al antro... mínimo ponte un saco.
levantar (v.) 1) entrar intencionalmente e informalmente en contacto con alguien desconocido, sobre todo con intenciones sexuales (probablemente calco de la expresión equivalente en inglés "to pick up"). Ellos van a los antros na' más a ver a quién levantan. 2) secuestrar a una persona, en particular, con el propósito de torturarla o asesinarla (jerga policial).
maistro (m.) (barbarismo de "maestro") hombre que se dedica a cualquier tipo de trabajo manual (desde el fontanero al señor que vende fritangas en la calle). Oiga, maistro ¿y cuánto me va a cobrar por poner ese vidrio? / El maistro me preparó más tacos de carne asada con cebolla y cilantro para llevar.
manchar (v.) (eufemismo de mamar; también mancharse) 1) exagerar, hacer el ridículo o comportarse mal. Al bato se estaba manchando con las chavas y lo sacaron del antro. 2) la exclamación ¡no manches! (o ¡no manchen!) expresa incredulidad. ¡No manchen! ¿Quién dejó la botella de champaña en el congelador? ¡Explotó y se hizo un cochinero!
pericazo (m.; jerga callejera) cantidad de cocaína que se inhala (con los verbos echarse, aventarse y darse). Vi a dos que estaban echándose unos pericazos en el baño del antro.
sale (adv.) de acuerdo, entendido. Sale, pues. Nos vemos en el antro a las once.
taquero (sust.) 1) persona que prepara tacos, especialidad culinaria mexicana. Dígale al taquero que los quiero con cilantro pero sin cebolla. 2) (adj.) aficionado a los tacos. El Chuy es retaquero, creo que come tacos todos los días. dialecto

Palabras similares encontradas:

antros", antros, cilantro

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Rogelio Hernández, Claret Fitch, Vicente Zamora, Araminta Barocio, Guillermo Torres, Nila y Raquel Romero, "Miliakos" y Yolanda A.E.-Wessel.

Chilanga banda y Ja, ja, ja: letras de dos canciones en jerga


Crea tus propios regalos con Zazzle

Huehuecoyótl, dios de la danza

Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 30 de septiembre, 2015

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.