Honduras

 

Resultados con "loco" en Honduras

loco (sust.) apelativo, término para dirigirse a un amigo varón. ¿Qué decís, loco, mañana venís a jugar futbol con nosotros? 2) (adj.) drogado, en estado de estupor o frenesí por los efectos de las drogas. Pablo andaba bien loco cuando se pasó el semáforo y chocó.

Otros términos en donde figura "loco" (o similar)

cambalache (m.) favor. ¡Hey, loco! Haceme el cambalache de darme jalón hasta el centro.
durazno (m.) melocotón (árbol y fruto). ¿Te gusta el yogur de durazno? dialecto
pedo 1) (m.) asunto, lío, problema. ¿Qué pedo traen esos? / Andamos con un pedo con las computadoras que nos está volviendo locos en la oficina. 2) (adj.) borracho. Alan no quiso tomar para no andar pedo en la fiesta de su hijito.
vergueo 1) (m., vulgar) disturbio, caos, alboroto, pleito. Marlon le bajó la novia a Joaquín y vieras el vergueo que se armó entre ellos. 2) (m., vulgar) fiesta estrepitosa. Hey, y ¿cómo estuvo la fiestaen la casa de Karen? --¡Macizo, loco! Esa maje sí sabe lo que es poner un vergueo.
zocar (v.) apretar (adj. zocado). Hay que zocar la faja para ahorrar lo suficiente para el viaje. / Los pantalones zocados de Eva volvían locos a todos. dialecto

Palabras similares encontradas:

melocotó, locos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Honduras

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaborador de esta sección: Francisco "Pansho" Sánchez.

 

Yo hablo español: letras de una canción en jerga

Bandera de Honduras


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.