El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "tema" en España

tema (m.) 1) droga. Menudo fiestón, había de todo: priva, tías y tema. 2) posible relación sentimental o sexual entre dos personas. Siempre los veo juntos de la mano. Aquí hay tema.

Otros términos en donde figura "tema" (o similar)

caña 1) (f.) dificultad. ¿Qué tal el examen de ayer? --¡Puah! Mucha caña. Cayeron cinco preguntas de los temas que me había estudiao. 2) (f.) viveza, animación. ¿Qué tal el concierto de ayer? --¡Mogollón de caña, tío! Ese batería es una máquina. 3) (f.) vaso de cerveza. Tráiganos cuatro cañas y tapas de marisco, por favor.
cañero (adj.) 1) duro, intenso, salvaje, agresivo. La música que toca ese grupo es súper cañera. / El taxista que me trajo ayer a casa era tan cañero conduciendo que llegué mareada. 2) exigente. Me tocó el profe de matemáticas más cañero.
colgarse (v.) 1) unirse a los planes de salida de otra persona por no tener planes propios. Desde ahora iremos al cine a la sesión golfa para que no se nos vuelva a colgar tu madre. 2) fallar y bloquearse un programa o aparato del sistema informático (jerga informática). En la mañana se ha colgado la intranet de la empresa y no hemos podido currar en todo el día.
crack (m.) persona muy diestra o experta en algún tema. ¿No consigues que funcione esa tabla dinámica? Habla con Esther, que es un crack con el Excel y seguro que te lo soluciona.
en bolas 1) (loc. adj.) desnudo. A mi coinquilina italiana le gusta pasearse por la casa en bolas. 2) (loc. adj.) sin recursos (especialmente intelectuales), sin conocimientos suficientes. Comparados con Bélgica en temas de educación bilingüe, en España seguimos en bolas.
hacer la rosca (loc. v.) tratar de ganarse la confianza de otra para obtener algo a cambio; tratar de quedar bien con alguien (también hacer la pelota). Carlos le hace la rosca al profe de matemáticas.
hacerse el sueco (loc. v.) disimular, fingir no darse cuenta de algo. Ya le he preguntado a mi jefe cuatro veces cuándo me va a subir el sueldo, pero siempre se hace el sueco y cambia de tema.

Palabras similares encontradas:

temas, sistema

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.