El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "salido" en España

salido 1) (sust.) persona lujuriosa u obsesionada con el sexo. ¿Conocéis este chiste?: "Oiga, por favor, ¿me indica dónde está la salida? —Sí, es la rubia de ahí enfrente.” 2) (adj.) deseoso o excitado sexualmente. Estaba salido y decidió irse de lumis.

Otros términos en donde figura "salido" (o similar)

a toda mecha (loc. adv.) muy rápidamente (también a toda hostia y a toda pastilla). Iba a toda mecha y no se dio cuenta de que ya había cambiado el semáforo. / Preparamos las maletas y salimos de casa a toda hostia, pero cuando llegamos a la estación el tren ya había salido.
cebolleta (f.) zona genital del cuerpo masculino (usado principalmente con el verbo arrimar). Bernardo es un salido, está deseando marcarse algún baile para arrimar la cebolleta.
cortado (adj.) 1) cohibido, avergonzado. Laura se quedó cortada cuando supo que Raúl, el prometido de su hermana, les contó a sus amigos que habían tenido relaciones. 2) tímido, vergonzoso. Alfredo nunca ha salido con una chica. Es tan cortado que no se atreve a declararse.
garbear (v.) pasear, salir con amigos sin meta fija, casualmente (sust. m. garbeo). Después de la cena hemos salido a garbear por el centro.
pillar (v.) 1) sorprender en un acto impropio. Nunca me habían pillado con una chuleta hasta ahora. 2) hallar o encontrar a alguien en un cierto estado de ánimo, en una situación particular o en un lugar determinado. Pillaron a su padre de mal humor y no les dio permiso de salir. / La noticia de los ataques terroristas en los trenes me pilló desprevenido. / Si buscas a Mónica a estas horas, la pillas en su casa. 3) contraer una enfermedad. Dicen que Marcos pilló la sífilis en Tailandia. 4) entender. La teoría de la relatividad es complicadísima, por más que me la explican, nunca la pillo. 5) alcanzar. Javier ha salido, pero si corres, le pillas. / Mi hijo pequeño es muy estudioso y con 18 años ya está en segundo de carrera. A este paso va a pillar a su hermano mayor. 6) comprar droga. Antes de ser el barrio gay, Chueca era donde iban todos los yonkis a pillar.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.