El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

 

España

 

Resultados con "peta" en España

peta (m.) cigarrillo de mariguana o hachís. Venga, tía, enróllate y pásame ese peta.

Otros términos en donde figura "peta" (o similar)

a capón (loc. adv.) de manera forzada o sin respetar el método o procedimiento adecuado. Se me bloqueó otra vez el ordenador y tuve que apagarlo a capón. / ¿Sabes cómo hacer arrancar un coche a capón?
gualtrapas (sust./adj. invariable) persona que hace las cosas sin cuidado, toscamente. En vez de arreglar el radio, ese gualtrapas lo ha terminado de petar.
jujanas (sust./adj. invariable) 1) tacaño, avaro, que escatima. No me seas jujanas, hemos dicho que pagábamos a escote y has puesto menos que el resto. 2) que hace las cosas toscamente, sin cuidado. Llevé la moto al taller de la esquina y a los dos días estaba otra vez petada. ¡Son unos jujanas!
petado (adj.) 1) averiado, estropeado. Este DVD ya está petado. 2) repleto, lleno. He comido tanto que estoy petado.
petar 1) (v.) averiar, estropear; petarse averiarse, estropearse. El televisor se ha petado y no hemos encontrado un técnico disponible que nos lo repare. / Ayer vimos una película cómica y nos petamos de risa. 2) llenar; petarse llenarse. Ese bar es tan pequeño que diez personas ya lo petan. 3) tener relaciones sexuales. Fabiola dice que es virgen pero se la ha petado medio barrio.
petarda (f.) mujer madura, frívola y superficial, que se obstina en aparentar menos edad recurriendo a las operaciones estéticas o tratamientos rejuvenecedores, siguiendo las modas juveniles y participando en sucesos mundanos. Vaya dos petardas, con la edad que tienen y van disfrazadas de quinceañeras.
petardear (v.) salir a divertirse bulliciosamente, llamar la atención, lucirse en un evento mundano. Mira esas tres momias. Llevan toda la noche petardeando a ver si se ligan a algún jovencito.
petardeo (m.) acción y efecto de participar en sucesos mundanos, divertirse bulliciosamente. A Mónica Naranjo se le conocerá siempre como la reina del petardeo.
petardo (m.) 1) cigarrillo de mariguana o hachís. Almudena se curró otro petardo mientras esperaba a su amiga. 2) persona o cosa aburrida. Me quedé dormido con Titanic. Me pareció un petardo tremendo.

Palabras similares encontradas:

respetar, petar, petada, petado, petarse, petardas, petardeando, petardeo, petardo

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga



Crea tus propios regalos con Zazzle

Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 30 de septiembre, 2015

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.