El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "entrar" en España

entrar (a alguien) (v.) hacer el primer contacto con una persona desconocida. Sí que debo de ser feo porque a mí nunca me ha entrado ninguna comebolsas.

Otros términos en donde figura "entrar" (o similar)

acojonado 1) (sust.) cobarde. No creo que Félix se atreva a entrar con nosotros a esa casa abandonada. Es un acojonado. 2) (adj.) asustado, acobardado. Tengo un examen y estoy acojonada porque no he estudiado nada.
chorimangui (sust. invariable en género) ladrón. Entraron los chorimanguis al taller de al lado y se llevaron todas las herramientas.
chupipandi (f., despectivo) pandilla, grupo cerrado de personas con determinados gustos o intereses en común. Yo no sé para qué quieres entrar en la chupipandi de la oficina. Son todos unos gilipollas.
colarse 1) (v.) entrar en sitios donde no se ha sido invitado o sin pagar. 2) (v.) cometer un error o una indiscreción. Te has colao contándole a Esperanza lo de su novio.
echarle un par (a algo) (loc. v.) atreverse, osar, ser valiente (también echarle un par de huevos o echarle un par de cojones). Ninguno se atrevía a entrar a esa cueva oscura, pero Juanita le echó un par de cojones y entró la primera.
en pelotas / en pelota picada 1) (loc. adj.) desnudo. Cuando Jordi ya se había quedado en pelotas, entraron su madre y su suegra en la habitación. 2) (loc. adj.) sin recursos (especialmente intelectuales), sin conocimientos suficientes. Se darán cuenta de que Darío está en pelota picada en cuanto a informática, y lo descartarán.
entrar al trapo (loc. v.) reaccionar ante una provocación sin pensarlo bien. Me estuvo insinuando toda la noche sobre lo que hace mi novia cuando yo no estoy, pero no quise entrar al trapo y me fui. Ver documentación
peña 1) (f.) grupo de amigos, pandilla. Voy a una quedada con la peña del foro de los tuneros. 2) (f.) gente en general. No hemos podido entrar en el bar porque había más peña que en la guerra.
puerta 1) expresión usada para echar de mala gana a alguien de algún sitio. Venga, coge tus cosas y ¡puerta! 2) (m.) empleado de seguridad en los locales nocturnos. El puerta no nos pidió el carné y pudimos entrar.
zascandilear (v.) no hacer nada provechoso. No me extraña que hayan despedido a Raúl. En lugar de centrarse en su trabajo se pasaba el día zascandileando, charlando con sus compañeros y sin hacer nada útil.

Palabras similares encontradas:

entraron, centrarse

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.