El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

España

 

Resultados con "corte" en España

corte (m.) vergüenza. Me da corte desvestirme delante de mis compañeras de equipo.

Otros términos en donde figura "corte" (o similar)

camelar (v.) 1) conquistar, cortejar (también camelarse). Daniel se está intentando camelar a Silvia. 2) instigar, engañar con lisonjas para obtener algo. Rosa tuvo que camelarse a su madre para que le dejara ir a la excursión.
catetada (f.) acción o cualidad propia de un cateto o pueblerino. Cuando me case no voy a permitir que me corten la corbata. Es una catetada.
cazadora (f.) chaqueta de corte deportivo o informal, de cuero o de otro material resistente. ¿De quién es esta cazadora azul? dialecto
charlamento (m. despectivo) parlamento, especialmente, el Congreso de los Diputados (una de las cámaras de las Cortes Generales del Estado). Esos cabrones del charlamento sí que cobran bien.
chupa (f.) 1) chaqueta de corte deportivo, de cuero o de otro material resistente. Quiero comprarme una chupa nueva; la que siempre uso está llena de parches. 2) lluvia intensa pero de breve duración. Lo siento, vengo empapado porque me ha caído una buena chupa al salir del coche.
echar los tejos (v.) cortejar a alguien. ¿Sabías que Vicente le ha echado los tejos a tu ex?
peli (f.) película. A Federico no le gusta ver pelis románticas--le da corte.
pollo 1) lío, escándalo, barullo. Se armó un pollo de cuidado cuando abrieron las puertas de la tienda que tenía rebajas. 2) regaño, reprimenda. Mi madre está un poco histérica últimamente. ¡Menudo pollo me ha montado porque no he recogido la mesa! 3) saliva involuntariamente expulsada de la boca, generalmente al pronunciar ciertas consonantes. ¡Qué corte! Estaba intentando ligar con Marta y se me ha escapado un pollo. 4) (desp.) hombre. En una esquina había un pollo sospechoso con una gabardina gris.
tirar los tejos (loc. v.) cortejar. Joel le ha tirado los tejos a Beatriz.
viejo verde (loc. sust. m.) hombre maduro que se dedica a cortejar mujeres jóvenes. El viejo verde de mi jefe creyó que iba a poder seducirme con regalos.

Palabras similares encontradas:

cortejar, corten, cortes

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.