España

 

Resultados con "chupi" en España

chupi (adj/adv., infantil) bueno, agradable (cayendo en desuso). La última peli de Disney está chupi.

Otros términos en donde figura "chupi" (o similar)

chupinazo (m.) 1) explosión. ETA ha puesto una bomba cerca de mi casa esta mañana. De hecho pude escuchar el chupinazo. 2) en el futbol, patada potente hacia la portería del rival. Era imposible que el portero del Sevilla pudiera parar el chupinazo que le lanzó Raúl.
chupinazo (m.) lanzamiento de un cohete pirotécnico que marca el inicio de un festival o una celebración (en particular, el de San Fermín, en Pamplona). Estábamos todos en la plaza, esperando el chupinazo. dialecto
chupipandi (f., despectivo) pandilla, grupo cerrado de personas con determinados gustos o intereses en común. Yo no sé para qué quieres entrar en la chupipandi de la oficina. Son todos unos gilipollas.
guachupín (sust./adj., despectivo) latinoamericano de aspecto amerindio (también guachupino). Fuimos a uno de esos restaurantes donde todos los camareros son guachupines. / En la oficina la llamaban guachupina y ella, naturalmente, se ofendía.
tolai (adj.) 1) desorientado, atontado, pasmado (dicho de persona). Todos se quedaron tolais cuando se oyó el chupinazo. 2) trabado, atascado, congelado, pasmado (dicho de aparato). Pasamos cinco minutos esperando a que cambiara el semáforo hasta que nos dimos cuenta de que se había quedao tolai.

Palabras similares encontradas:

chupinazo, chupipandi, guachupino

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.