El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com
 

España

 

Resultados con "cate" en España

cate 1) (m.) nota de insuficiencia o suspensión en un curso o en un examen. Jo, no sé cómo no se van a dar cuenta tus viejos de tu cate. Les tienes que decir, tío. 2) (m.) golpe, bofetada. Su madre le dio un cate por irrespetuoso.

Otros términos en donde figura "cate" (o similar)

a toca teja (loc. adv.) pagando inmediatamente y en efectivo (también a tocateja). Pretende que le paguen por el piso a toca teja, y por eso no lo ha vendido.
buscarse la vida 1) (loc. v.) resolver uno sus propios problemas por su cuenta, sin ayuda de otros. ¿Y cómo voy a instalar un enchufe yo solo? --Ah, búscate la vida. Yo no puedo estar arreglándote todos tus problemas. (loc. v.) conseguir lo necesario para sobrevivir. Froilán vende pañuelos de papel a los conductores en los semáforos para buscarse la vida.
catear (v.) 1) suspender a un alumno en un examen o en un curso. ¡Me han vuelto a catear en geografía! 2) no pasar un alumno un examen o un curso. Este año he cateado cinco asignaturas, voy a tener que tomar una decisión.
catetada (f.) acción o cualidad propia de un cateto o pueblerino. Cuando me case no voy a permitir que me corten la corbata. Es una catetada.
cateto (sust.) persona inculta, pueblerina. Esta mañana he tenido problemas para meter el billete de metro en la maquinita que lo cancela y he pasado mucha vergüenza porque el guardia de seguridad me ha confundido con una cateta y ha venido a ayudarme. (adj.) inculto, sin refinamiento, con características pueblerinas. No me gustó mucho esa ciudad, me pareció bastante cateta.
multiplicarse por cero (loc. v.) callar. No cuentes más chistes; mejor multiplícate por cero.

Palabras similares encontradas:

tocateja, scate, catear, cateto, cateta, multiplícate

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

España

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Lara Queral, Daniel Rodríguez A., Mercè Castillón, Pedro San Inocencio B., José Alegre Elvira, Guille:-), Javier Mediavilla E., Raúl Gallardo y Fernando Pérez Chércoles.

toro de Osborne

"La Sociedad es la culpable": letras de una canción en jerga


Vuelve a la página principal

 


Última actualización: 28 de julio, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.