El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Colombia

 

Resultados con "violento" en Colombia

violento (adj.) excelente, fantástico, fenomenal. Está violenta esta música, ¿qué es? —El Aleluya de Händel.

Otros términos en donde figura "violento" (o similar)

brocha (adj. inv. en género) falto de delicadeza, de modales violentos. Es que usted es muy brocha, hermano... ¿cómo así que fue a abrir la puerta y se le cayó del marco?
brusco (adj.) falto de delicadeza, de modales violentos. Ese man es tan brusco que, cuando juega fútbol, todo su equipo sale lesionado. dialecto
hincha (sust. inv. en género) aficionado, seguidor de un equipo deportivo. Los hinchas del equipo visitante se pusieron violentos cuando su equipo perdió el partido.
marranear (v.) 1) cometer marranadas, comportarse indignamente. No, el cucho de química no me puede marranear así y rajarme. 2) jugar con movimientos violentos, impetuosos, sin moderar los movimientos. Dejen de marranear con el gato, que se vuelve furioso.
patanear (v.) jugar con movimientos violentos, impetuosos, sin moderar los movimientos. Dejen de patanear, que se van a dar un totazo y van a acabar chillando. dialecto Ver documentación
pataneo (m.) juego impetuoso, violento. Estábamos pataneando mi primo y yo, y en medio pataneo rompimos esta lámpara. dialecto
patanería (f.) juego impetuoso, violento. Ese equipo de fútbol juega con mucha patanería. dialecto
patonear (v.) 1) (coloq.) caminar. Patoneamos por las calles buscando la dirección y no la encontramos. 2) (dial.) jugar con movimientos violentos, impetuosos, sin moderarlos (en los Santanderes). Con las niñas no se patonea, déjenlas en paz.
tramacazo (m.) 1) puñetazo. Roberto se ganó un tramacazo por tratar de separar a dos gallitos en un bonche. 2) golpe violento. Daniel se cayó por las escaleras y se dio tremendo tramacazo.
trancazo (m.) 1) puñetazo. Dele unos trancazos a ese tipo y vamos a ver si no se calla. 2) golpe violento. ¡Qué trancazo que se pegó Edelmira cuando se cayó del caballo! Hasta a mí me dolió.

Palabras similares encontradas:

violentos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Colombia

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez


Vuelve a la página principal


Última actualización: 8 de septiembre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.