Colombia

 

Resultados con "jeto" en Colombia

jeto (adj.) borracho, ebrio. Usted sí no sabe tomar, ¿no? Ayer a los cinco minutos ya estaba jeto y cayéndole a Melissa.

Otros términos en donde figura "jeto" (o similar)

agringado (adj.) dicho de objeto, concepto o persona que adopta el estilo o las costumbres estadounidenses. ¿Les gustan esos pantalones? Yo los veo muy agringados.
bombillo (m.) cuerpo hueco de vidrio en forma de globo, espiral o tubo, con hilo metálico en el interior, que sirve para el alumbrado eléctrico. ¿Cuántos pastusos* se necesitan para cambiar un bombillo? Mil: uno que lo tenga, y el resto que le den vueltas a la casa. dialecto (*los pastusos, nativos de la ciudad de Pasto, en el sur de Colombia, son el objeto típico de los chistes que se refieren a personas muy tontas o ingenuas)  Ver documentación
ceba (f.) cosa repugnante, asco, objeto nauseabundo. Esa telenovela es una ceba absoluta.
champeto (adj.) basto, vulgar, dicho de objetos (deriva del ritmo propio de la costa atlántica llamado champeta, de origen africano, que debido a la forma de bailarlo es considerado muy vulgar por la mayoría de la gente). Omar tiene el vicio de contar chistes muy champetos.
chanda (f.) objeto de marca no conocida, de baja calidad. ¿Cómo fuiste a comprar esa chanda de pantalón? / Esas copas son unas chandas. Parecen de cristal, pero son de vil plástico.
chéchere (m.) objeto sin valor. ¿Por qué tienes la cartera siempre llena de chécheres?
chichipato 1) (adj.) dicho de objetos, de poco valor o escasa calidad. Vea el casete tan chichipato que me dio Carlitos, se oye más la estática que la música. 2) (sust./adj.) persona tacaña, avara. No inviten al chichipato del Miguel, que siempre que vamos a pagar se hace el gringo y no da ni un peso.
chupo (m.) objeto con una parte de caucho o goma en forma de pezón para que chupen los niños pequeños. Dele el chupo a la china a ver si deja de llorar. dialecto
chuzar (v.) pinchar, punzar, herir con objeto puntiagudo. ¡Carajo, me chucé un dedo con este gancho! dialecto
chuzo (m.) objeto puntiagudo, punzante. Los chuzos de los erizos se llaman púas. dialecto

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

objeto, objetos

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Colombia

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Mario Sandoval, Nelson Verástegui, Coreya, Andrés García, Jhoana Ostos, Luis Serna y Fibonacci Prower

Juan Valdez


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.