Chile

 

Resultados con "pega" en Chile

pega (f.) trabajo, empleo. Estamos tan ocupados en la pega que voy a tener que saltarme el día de descanso.

Otros términos en donde figura "pega" (o similar)

jugosear (v.) 1) fastidiar con desvaríos, haciendo o diciendo cosas contradictorias o incoherentes. Le gustaba participar en debates nomás pa’ jugosear. 2) ser inepto o ejecutar las cosas irresponsablemente, con poca seriedad. Lo regañaron por jugosear en la pega.
pegar el palo (a alguien) (loc. v.) exigir o cobrar mucho dinero. Cuando entré a la universidad, me pegaron el palo: tuve que pagar dos millones de un paraguazo.
pegarse el alcachofazo (loc. v.) caer en la cuenta, acordarse de o entender algo de repente. Ya cuando estaba por pagar me pegué el alcachofazo de que no llevaba plata.
pegarse la cachá (loc. v.) caer en la cuenta, acordarse de o entender algo de repente. Fue entonces que se pegó la cachá de que padecía de daltonismo.
sacar(le) la mugre a alguien (locución verbal) pegar contundentemente, dar una paliza. Miguel iba borracho y le sacó la mugre a un pobre mendigo que encontró.

Palabras similares encontradas:

pegaron, pegar

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Chile

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Paula Miranda, Susana Cancino, Cuchitril, Mario Calvo Aliaga, Iván Butorovic, Rodrigo González Lilloy Diego Salazar.


Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.