El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Argentina

 

Resultados con "vuelta" en Argentina

vuelta (f.) solución; con el verbo buscar, tratar de encontrar una solución; con el verbo encontrar, descubrirla. Buscando en internet, por fin le encontré la vuelta a esa frase en inglés que me servía para una traducción importante y que no encontraba en mis diccionarios.

Otros términos en donde figura "vuelta" (o similar)

bardo (m.) lío, revuelta, confusión, caos. Los fines de semana siempre se arma bardo con estos patovicas.
batifondo (m.) lío, revuelta, confusión, caos (en desuso). Cada noche había batifondo en el departamento de al lado.
careta 1) (adj./sust. invariable en género) persona desenvuelta, desinhibida, sinvergüenza. Para que veas que Rodrigo es un careta: lo agarré copiando las respuestas de Julio. 2)  (adj./sust. invariable en género) persona falsa, que habitualmente aparenta ser lo que no es. Yo soy cero careta, ¿viste? Si te tengo que decir las cosas, te las digo. 3) (adj./sust. inv. en género) por extensión, dicho de persona que se abstiene de consumir drogas (en ambientes marginales). No le des nada a mi hermana. Es careta.
lungo 1) (adj.) largo. Ambos adjetivos se usan. La fila estaba lunga en el banco. Prefiero volver otro día. 2) (sust./adj.) dicho de una persona: alta y flaca. Adriana anda de novia con el lungo ese de acá a la vuelta. dialecto
yirar (v.) dar vueltas por la calle (de la pronuciación del verbo italiano "girare"). Hay muy pocos taxistas yirando la calle en busca de pasajeros.
yiro (m. aunque usada para referirse a las mujeres) prostituta (por eso que se le ve yirando o dando vueltas por la calle). Hubo redada en el cabaré y se llevaron a varios yiros.
zarpado 1) (adj.) muy bueno, excelente. ¡Qué zarpado está tu celular! ¿Qué marca es? 2) (adv.) muy bien, de manera excelente. Mi guitarra nueva suena rezarpado. 3) (adj.) atrevido, audaz, provocador. ¡Qué zarpada esa mina, casi se te monta encima! 4) (sust./adj.) grosero, descarado, irrespetuoso. Soltó una carcajada zarpada, se dio vuelta y se piró sin esperar la reacción de los demás.

Palabras similares encontradas:

revuelta, desenvuelta, vueltas

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.