Argentina

 

Resultados con "trava" en Argentina

trava (m.) travestí (también travesaño / traviesa / travucardo / travuco). De joda, respondimos a un anuncio personal que decía "Alba, simpática y traviesa, tel. 45-33..."

Otros términos en donde figura "trava" (o similar)

angurria (f.) avidez, deseo insaciable. Su angurria no lo dejaba estar tranquilo y gozar de los frutos de su trabajo: tenía que seguir acumulando más y más. dialecto
bagayero (sust./adj.) 1) contrabandista o vendedor de mercancía de contrabando. Che, tal vez se gana más como bagayero que laburando legalmente como comerciante. 2) hombre que sale con mujeres muy feas. Habría que enseñarle algo de buen gusto a Bruno, ¡es un bagayero!
bajoneado (adj.) deprimido, abrumado. Estaba bajoneada porque no encontraba laburo.
boliche (m.) bar, discoteca. El significado se ha extendido a lugares donde se venden bebidas, alimentos, y hasta se le denomina así a cualquier lugar cerrado donde se trabaja, incluso oficinas. Me voy, todos mis amigos me están esperando en el boliche. / Si querés modificar el contrato, pasá por mi boliche y lo vemos mejor.  Ver documentación
bombacha 1) (f.) ropa interior inferior femenina, calzón. Me compré una linda bombachita de encaje. 2) (f.) pantalón campestre de labor, hecho de algodón, con cintura y bragueta, piernas muy amplias y abullonadas y puños en los tobillos; es vestimenta tradicional de trabajo de los gauchos (también en plural). El gaucho salteño lleva camisa blanca, bombachas rojas y poncho rojo con bordes negros. dialecto
cafishio (m.) hombre que "protege" y vive del trabajo de las prostitutas, alcahuete, proxeneta (también cafisho). Mariana dijo que su cafishio le quitaba “solamente” el 50% de sus ganancias.
cagarla (loc. v.) hacer algo mal, cometer un error serio o de difícil solución. ¡La cagué hoy en el trabajo! Mezclé toda la correspondencia. Me parece que me van a echar.
changa (f.) trabajo trabajo inestable y esporádico, generalmente no muy bien remunerado. Daniel sobrevive de las changas que consigue.
cinchar (cayendo en desuso) (v.) 1) trabajar duramente para realizar algo. Estuvimos cinchando varios meses hasta que por fin terminamos de armar el sitio web. 2) animar, apoyar a un atleta o equipo deportivo. Todos los amigos de Valeria cincharon por ella en la competencia de natación.
como maleta de loco (loc. adv.) sin objetivo, sin motivo. Entraba y salía como maleta de loco, hasta que su madre lo regañó y le dijo que se quedara quieto.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Argentina

 

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.