Argentina

 

Resultados con "talle" en Argentina

talle (m.) medida de ropa. ¿Tiene esta camisa en talle M? dialecto Ver documentación

Otros términos en donde figura "talle" (o similar)

a vuelo de pájaro (loc. adv.) rápidamente, superficialmente, sin entrar mucho en detalles. Revisé el reporte a vuelo de pájaro y parece que está muy bien documentado.
campera (f.) chaqueta de corte deportivo o informal, de cuero o de otro material resistente. Vendo campera color negra, talle L. dialecto
conchabarse (v.) conseguir un trabajo temporal (conchabo). Se conchabó en el taller de Aldo. dialecto
en pedo (loc. adj.) borracho, muy ebrio. Todo el mundo se dio cuenta de que Sergio estaba en pedo cuando lo vieron llegar al taller zigzagueando.
lo atamos con alambre frase que indica que se recurrió a una solución de emergencia precaria o temporal. No hay plata para llevar el auto al taller; mientras, lo atamo' con alambre.
pichi (inv. en género) 1) (sust./adj.) novato, principiante, inexperto. Hay una pichi en el taller y me tocó a mí entrenarla. 2) (sust.) persona de poco rango en un escalafón, en su empleo, etc., o que no participa de la toma de decisiones. Los pichis ya se fueron a sus casas; solo quedamos los que fuimos convocados a la reunión. 3) (sust.) persona injustamente acusada de un delito. Era un pichi que tuvo que pasar una noche en cana. 4) (sust./adj.) tonto, mentecato. Eric era medio pichi y no pudo conseguir mejor laburo que el de portero.

Palabras similares encontradas:

detalles, taller

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.