Argentina

 

Resultados con "chan" en Argentina

chan interjección usada para llamar la atención, recalcar o intensificar alguna declaración o revelación impresionante, tremenda o inesperada (onomatopeya del sonido de un acorde musical, originado por el sonido emitido después de que alguien pronuncia una declaración extemporánea, inesperada, llamativa, etc. en un programa de TV llamado “Duro de domar”. Una declaración excesivamente impresionante obtiene más de un chan, llamado “lluvia de chanes”). Y ¡chan!, el concursante le gritó “mogólico” a su rival. Fue entonces que empezó el entrevero.

Otros términos en donde figura "chan" (o similar)

a la marchanta (loc. adv.) al azar, en modo aleatorio (usado también cuando debe decidirse algo por medio de un sorteo). Ese website lo hicieron a la marchanta. / ¿También vos querés el último pedazo de pizza? Lo tiramos a la marchanta para ver quién se lo come.
abrochar (v.) perjudicar a alguien aprovechándose de él o ella. Ricardo buscaba a su amigo, y como no estaba, me abrochó a mí en el bolonqui.
argento (sust./adj.) argentino, de Argentina. ¿Son yoruguas o argentos los que están hinchando por Alemania? / Es fácil encontrar videos de música argenta en YouTube.
cachar (v.) burlar, tomar el pelo, engañar (cayendo en desuso). Ustedes no me cachan; ¿qué hay de raro en esta caja que me dejaron aquí?
chanchada (f.) 1) acto vil, acción malintencionada, trastada. No saben de escrúpulos. Hacen chanchada tras chanchada para destacar. 2) cosa sucia o desagradable. En la puerta del baño estaban escritas y dibujadas cientos de chanchadas. 3) cosa mal hecha. Todavía hace chanchadas, pero está aprendiendo. 4) acto sexual. A ella no le da vergüenza dar detalles de la última chanchada con su jefe. Ver documentación
chancho (m.) cerdo. Hoy matamos al chancho y luego habrá que faenarlo. dialecto
chancleta (f.) hembra, mujer, referido al sexo de los hijos (en tono cariñoso, referido sobre todo a las niñas). Astrid quería un niño esta vez, pero tuvo otra chancletita.
changa (f.) trabajo trabajo inestable y esporádico, generalmente no muy bien remunerado. Daniel sobrevive de las changas que consigue.
changa paraguaya (f.) tarea ingrata que hay que hacer por obligación (provincia de Misiones). Cargar esos camiones con sacos de arena es changa paraguaya.
chango 1) (m.) carrito de supermercado. Andá a devolver el chango mientras salgo del estacionamiento. 2) (sust./adj.) niño, muchacho, chico (en el norte). Llamá a los changos para que vengan a comer. dialecto

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

marchanta, hinchando, cachan, chanchada, chancho, chancletita, changas, changa, chango

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.