El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Argentina

 

Resultados con "cero" en Argentina

El término no se encuentra en la base de datos.

Términos en donde figura "cero" (o similar)

al pedo 1) (loc. adj.) inútil, en balde. Tus intentos fueron al pedo, como cenicero de moto. 2) (loc. adv.) inútilmente. Sus amigas se lo advirtieron al pedo. Mariela fue y se casó con el tipo. 3) (loc. adj.) ocioso, sin hacer nada productivo. Estuve al pedo toda la tarde y se me amontonó el laburo.
bacha (f.) lavabo de baño o fregadero de cocina La bacha de la cocina es de acero, y la del baño, de mármol. dialecto
biaba 1) (f.) paliza (también en sentido figurado). Marco nos dijo que nos rajáramos de allí antes de ligar una biaba. / Tengo las paredes del cuarto a la miseria, pero el finde les voy a pegar una biaba que van a quedar cero kilómetro. 2) (f.) acto de teñirse el cabello para disimular las canas. ¡Qué morocho estás, Carlitos! Ahí me parece que hubo una biaba.
bolacero (adj./sust.) mentiroso, persona que exagera. ¡Sos una bolacera, Iris! Sé que no tenés título universitario pero te hacés pasar por licenciada.
cacerolazo (m.) la práctica de protestar, manifestar desaprobación haciendo ruido golpeando cacerolas y otras cosas metálicas. El estruendo del cacerolazo y los gritos casi nos dejaron sordos.
cacerolear (v.) protestar, manifestar desaprobación haciendo ruido golpeando cacerolas y otros objetos metálicos. El gobierno siempre da amplios motivos para cacerolear.
calar (v.) tener identificado, saber qué tipo es una persona. A vos ya te estoy calando, sos un bolacero.
careta 1) (adj./sust. invariable en género) persona desenvuelta, desinhibida, sinvergüenza. Para que veas que Rodrigo es un careta: lo agarré copiando las respuestas de Julio. 2)  (adj./sust. invariable en género) persona falsa, que habitualmente aparenta ser lo que no es. Yo soy cero careta, ¿viste? Si te tengo que decir las cosas, te las digo. 3) (adj./sust. inv. en género) por extensión, dicho de persona que se abstiene de consumir drogas (en ambientes marginales). No le des nada a mi hermana. Es careta.
cero kilómetro (loc. adj.) nuevo, sin estrenar (aludiendo a un vehículo nuevo, que no ha recorrido ni siquiera un km.). Como en la canción de La Mona Jiménez, yo también quiero una chica cero kilómetro.
chambón (sust./adj.) inhábil, mediocre, chapucero. ¡No le vas a encargar el laburo al coso ese, es un chambonazo de primera!

...¡demasiadas entradas!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

cenicero, acero, cacerolas, bolacero, chapucero

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.