El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

 

Argentina

 

Resultados con "cagar" en Argentina

cagar (v.) fastidiar, molestar, arruinar. ¡Te llevaste las llaves de casa y el auto, y no pude salir hasta que regresaste; me cagaste el día!

Otros términos en donde figura "cagar" (o similar)

cagar a pedos (loc. v.) retar, amonestar. Mi madre me cagó a pedos esta mañana por haber vuelto a casa en la madrugada.
cagarla (loc. v.) hacer algo mal, cometer un error serio o de difícil solución. ¡La cagué hoy en el trabajo! Mezclé toda la correspondencia. Me parece que me van a echar.
cagarse (v.) 1) asustarse mucho. Se cagó al ver esa bajada tan empinada y no quiso tirarse con la patineta. 2) arruinarse, averiarse, descomponerse. Se cagaron los parlantes durante le fiesta y nos quedamos sin música.
garcar (v.) ("cagar" con las sílabas invertidas) 1) defecar. No me banco a esos que dejan que sus perros garquen en plena vereda. 2) traicionar, estafar, comportarse mal con alguien. Me garcó. Desapareció y me dejó solo con todas las deudas.
llenarle la canasta (a alguien) 1) (loc. v.) hartar Con esto del aumento en los impuestos a mí me llenaron la canasta. 2) (loc. v.) por extensión, dejar encinta. ¿Te enteraste? A Eva le llenaron la canasta y sus padres la cagaron a pedos.
mufa 1) (sust./adj. invariable en género) persona a quien la rodea la mala suerte, pero sin ser afectada por ella. Gualberto es un mufa, no lo invités al partido si querés que tu equipo gane. 2) (f.) mala suerte. Venía bien, llegaba cómodo a fin de mes, pero llegó la mufa y se me cagaron la tele y la heladera en la misma semana. 3) (f.) enojo, mala disposición con o sin motivo. No sé por qué pero hoy ando con una mufa bárbara; casi me peleo con Gabriela.

Palabras similares encontradas:

cagaron, cagar"

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 9 de enero, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.