El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Jergas de habla hispana:

Entra al foro de Jergas de habla hispana 

Foros gratuitos de Bravenet


o entrar al taller de coloquialismos y dialectismos de Facebook:
Entra al taller de Jergas de habla hispana 

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com
 

Argentina

 

Resultados con "barra" en Argentina

barra 1) (f.) grupo de amigos o conocidos con intereses en común que se reúnen para compartirlos. Voy a pasar el finde con la barra de trekking. 2) (m.) miembro de una barra brava. Fue en 1999 cuando los barras del Boca agredieron a los de Chacarita, ¿te acordás?

Otros términos en donde figura "barra" (o similar)

a trancas y barrancas (loc. adv.) superando algo con mucha dificultad. Terminé el examen a trancas y barrancas.
aguantar (v.) 1) ayudar. ¿Podés aguantarme con estas imágenes? No sé cómo modificarlas. 2) prestar, cuando el objeto pedido es considerado importante o valioso por el prestador. ¿Me aguantás tu llave de la oficina? No encuentro la mía. 3) ser el más potente, invencible; usado como expresión de jactancia, desafío. (El barrio) Barracas aguanta.
barra brava (loc. sust. f.) grupo violento y organizado de aficionados de futbol. Fue atacado un líder de la barra brava de River.
barrabrava (m.) miembro de un grupo violento y organizado de aficionados de futbol. A la salida de la cancha agarraron a varios barrabravas y los metieron en cana.
dar masa (a alguien o algo) (loc. v.) 1) poseer sexualmente. Sin tomar Viagra, Víctor no puede darle masa a nadie. 2) dar una serie de golpes, aporrear. Hubo un combate en la estación: nos estaban esperando como cincuenta de la barra de ellos y nos dieron masa. 3) exigir alta prestación, someter a mucho esfuerzo. En los tests que hacen, deberían darles masa a los autos. / Nos dieron masa de lo lindo en el entrenamiento.
embarrarla (loc. v.) cometer un error, equivocarse, generalmente en modo vergonzoso. ¡La embarraste, Justina! No debiste hablarle a Pablo de la fiesta, porque no lo vamos a invitar.
metegol (m.) futbolín, juego de mesa con una caja que sirve de campo de fútbol y once jugadores que penden de tres travesaños que atraviesan el campo. Los "jugadores" están atornillados a la barra de tal modo que sus bases--o pies--rozan el piso. Pusieron metegol en el quiosco; ¿viste? dialecto

Palabras similares encontradas:

barrancas, barracas, barrabravas, embarraste

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 12 de abril, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.