El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Argentina

 

Resultados con "barra" en Argentina

barra 1) (f.) grupo de amigos o conocidos con intereses en común que se reúnen para compartirlos. Voy a pasar el finde con la barra de trekking. 2) (m.) miembro de una barra brava. Fue en 1999 cuando los barras del Boca agredieron a los de Chacarita, ¿te acordás?

Otros términos en donde figura "barra" (o similar)

a trancas y barrancas (loc. adv.) superando algo con mucha dificultad. Terminé el examen a trancas y barrancas.
aguantar (v.) 1) ayudar. ¿Podés aguantarme con estas imágenes? No sé cómo modificarlas. 2) prestar, cuando el objeto pedido es considerado importante o valioso por el prestador. ¿Me aguantás tu llave de la oficina? No encuentro la mía. 3) ser el más potente, invencible; usado como expresión de jactancia, desafío. (El barrio) Barracas aguanta.
barra brava (loc. sust. f.) grupo violento y organizado de aficionados de futbol. Fue atacado un líder de la barra brava de River.
barrabrava (m.) miembro de un grupo violento y organizado de aficionados de futbol. A la salida de la cancha agarraron a varios barrabravas y los metieron en cana.
dar masa (a alguien o algo) (loc. v.) 1) poseer sexualmente. Sin tomar Viagra, Víctor no puede darle masa a nadie. 2) dar una serie de golpes, aporrear. Hubo un combate en la estación: nos estaban esperando como cincuenta de la barra de ellos y nos dieron masa. 3) exigir alta prestación, someter a mucho esfuerzo. En los tests que hacen, deberían darles masa a los autos. / Nos dieron masa de lo lindo en el entrenamiento.
embarrarla (loc. v.) cometer un error, equivocarse, generalmente en modo vergonzoso. ¡La embarraste, Justina! No debiste hablarle a Pablo de la fiesta, porque no lo vamos a invitar.
metegol (m.) futbolín, juego de mesa con una caja que sirve de campo de fútbol y once jugadores que penden de tres travesaños que atraviesan el campo. Los "jugadores" están atornillados a la barra de tal modo que sus bases--o pies--rozan el piso. Pusieron metegol en el quiosco; ¿viste? dialecto

Palabras similares encontradas:

barrancas, barracas, barrabravas, embarraste

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.