El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Argentina

 

Resultados con "bárbaro" en Argentina

bárbaro (adj.) bueno, estupendo, maravilloso. El viaje estuvo bárbaro. Cruzamos de Túnez a Argelia por el desierto en camello.

Otros términos en donde figura "bárbaro" (o similar)

batuque (m.) paliza. El Azteca nos pegó un batuque bárbaro en su cancha.
bolonqui (m.) 1) barullo, escándalo. ¿Cómo no se iba a armar un bolonqui cuando se fugó con el cartero si siempre había vivido como reclusa con su madre? 2) lío, problema, enredo. Hizo un bolonqui bárbaro con las facturas y nos mandaron un inspector. (de quilombo con las sílabas invertidas)
cague de risa (loc. sust. m.) irresistiblemente chistoso, que causa mucha risa (también cago de risa). Eva es un cago de risa, tiene un ingenio bárbaro.
chiflete (m.) corriente de aire que se cuela por una rendija. Cerrá bien esa puerta, que entra un chiflete bárbaro. dialecto
esbornia 1) (f.) borrachera (de origen fam. italiano "sbornia"); en desuso. Traía una esbornia que no podía mantenerse en pie. 2) (f.) por extensión, mal olor Tapate el naso que el chabón ese tiene una esbornia bárbara.
escrachar (v.) 1) poner en evidencia, denunciar públicamente. Los obreros escracharon al padrón por violaciones a las leyes laborales. 2) fotografiar. ¿Fuiste vos el que escrachó esta foto de la pirámide de Keops? ¡Está bárbara!
estrole (m.) choque. El estrole de la avioneta fue bárbaro. Derrumbó una torre.
peludo (m.) borrachera, estado de embriaguez (cayendo en desuso). Andás con un peludo bárbaro si no me reconocés, cuñado.
pendejo 1) (sust./adj.) adolescente; o quien parece serlo por su aspecto juvenil. ¡Gloria, cuánto hace que no te veía! ¡Te ves bárbara, estás hecha una pendeja! 2) (sust./adj.) persona aniñada, inmadura. ¡Sos un pendejo! ¿Cuándo te vas a comportar como la gente de tu edad?
ragú (m.) hambre (del nombre de la salsa italiana para la pasta). Tengo un ragú bárbaro, vamos a morfar.
raye 1) (m.) locura. 2) enojo, ira, coraje. A mi tío le sobrefacturaron el teléfono; le agarró un raye bárbaro y se fue corriendo a quejarse. 2) (m.) afición o costumbre extraña. Rosa tiene el raye de coleccionar figuritas de vidrio.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo

Argentina

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Colaboradores de esta sección:

Daniel H. Ferreirós, Gerardo Mollo, Mariel Mulet, Francisco M. Herranz, Carlos Marinccioni, Constanza Galarza, Bárbara Gill, Carlos Morales y Nora López.

"Chorra": letras de un tango en lunfardo

Mafalda


Copyright © 1997-2018. Todos los derechos reservados.

Vuelve a la página principal


Última actualización: 16 de septiembre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.