Jergas de habla hispana

Resultados con "tecato" en todos los países

tecato (Puerto Rico) 1) (sust.) drogadicto. Pedro se ha vuelto un tecato--ya no vive sin la coca. 2) (adj.) drogado. Las dos mujeres estaban tiradas en la calle, completamente tecatas.
tecato (México) (sust.) drogadicto de heroína, heroinómano. ¿Cómo se llama esa asociación donde pueden ir los tecatos que quieren dejar el vicio? --Narcóticos Anónimos.
tecato (EEUU (& Spanglish)) (sust.) drogadicto de heroína, heroinómano. ¿Cómo se llama esa asociación donde pueden ir los tecatos que quieren dejar el vicio? --Narcotics Anonymous.

Otros términos en donde figura "tecato" (o similar)

caballo (México) (m.) la droga heroína (calco de la jerga en inglés "horse"). Los tecatos juran que el caballo te hace elevarte a un nivel sublime y alcanzar el nirvana.
caballo (EEUU (& Spanglish)) (m.) la droga heroína (calco de la jerga "horse"). Los tecatos juran que el caballo te hace elevarte a un nivel sublime y alcanzar el nirvana.
pichi (Argentina) (inv. en género) 1) (sust./adj.) novato, principiante, inexperto. Hay una pichi en el taller y me tocó a mí entrenarla. 2) (sust.) persona de poco rango en un escalafón, en su empleo, etc., o que no participa de la toma de decisiones. Los pichis ya se fueron a sus casas; solo quedamos los que fuimos convocados a la reunión. 3) (sust.) persona injustamente acusada de un delito. Era un pichi que tuvo que pasar una noche en cana. 4) (sust./adj.) tonto, mentecato. Eric era medio pichi y no pudo conseguir mejor laburo que el de portero.

Palabras similares encontradas:

tecatos, mentecato

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.