El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "tecato" en todos los países

tecato (EEUU (& Spanglish)) (sust.) drogadicto de heroína, heroinómano. ¿Cómo se llama esa asociación donde pueden ir los tecatos que quieren dejar el vicio? --Narcotics Anonymous.
tecato (México) (sust.) drogadicto de heroína, heroinómano. ¿Cómo se llama esa asociación donde pueden ir los tecatos que quieren dejar el vicio? --Narcóticos Anónimos.
tecato (Puerto Rico) 1) (sust.) drogadicto. Pedro se ha vuelto un tecato--ya no vive sin la coca. 2) (adj.) drogado. Las dos mujeres estaban tiradas en la calle, completamente tecatas.

Otros términos en donde figura "tecato" (o similar)

caballo (EEUU (& Spanglish)) (m.) la droga heroína (calco de la jerga "horse"). Los tecatos juran que el caballo te hace elevarte a un nivel sublime y alcanzar el nirvana.
caballo (México) (m.) la droga heroína (calco de la jerga en inglés "horse"). Los tecatos juran que el caballo te hace elevarte a un nivel sublime y alcanzar el nirvana.
pichi (Argentina) (inv. en género) 1) (sust./adj.) novato, principiante, inexperto. Hay una pichi en el taller y me tocó a mí entrenarla. 2) (sust.) persona de poco rango en un escalafón, en su empleo, etc., o que no participa de la toma de decisiones. Los pichis ya se fueron a sus casas; solo quedamos los que fuimos convocados a la reunión. 3) (sust.) persona injustamente acusada de un delito. Era un pichi que tuvo que pasar una noche en cana. 4) (sust./adj.) tonto, mentecato. Eric era medio pichi y no pudo conseguir mejor laburo que el de portero.

Palabras similares encontradas:

tecatos, mentecato

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.