El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "reventado" en todos los países

reventado (Argentina) 1) (sust./adj.) persona indecorosa, disoluta, libertina. Él era uno de esos típicos rockeros reventados que consideraban un deber destrozar todas las habitaciones de hotel donde se hospedaban. / Los jugadores de ese equipo tenían la costumbre de celebrar sus victorias con una sarta de reventadas. 2) (adj.) cansado, exhausto. Cuando estoy reventado lo único que quiero hacer es torrar.
reventado (Cuba) (sust.) persona suertuda, afortunada. La China es una reventá; cuando más estrallá andaba, sale de su casa y se encuentra un billete de cien fulas.
reventado (México) (sust./adj.) persona a quien le gustan las fiestas, desvelarse, beber o drogarse, y que es bastante libre sexualmente. A Héctor le gusta andar con gente reventada.
reventado (Uruguay) 1) (sust./adj.) persona indecorosa, disoluta, libertina. Él era uno de esos típicos rockeros reventados que consideraban un deber destrozar todas las habitaciones de hotel donde se hospedaban. / Los jugadores de ese equipo tenían la costumbre de celebrar sus victorias con una sarta de reventadas. 2) (adj.) cansado, exhausto. Cuando estoy reventado lo único que quiero hacer es torrar.

Otros términos en donde figura "reventado" (o similar)

alzado (Uruguay) (adj.; despectivo) (dicho de persona) lujurioso. ¡Esta reventada de acá a la vuelta anda alzada con mi marido!

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.