Jergas de habla hispana

Resultados con "repelente" en todos los países

repelente (España) (sust./adj.) cursi, rebuscado y pedante. El repelente de mi jefe siempre suelta una cita filosófica cada vez que tiene oportunidad. / No soporto a mis parientes repelentes que están constantemente corrigiendo a los demás.
repelente (Colombia) (adj.) dicho de persona, antipática, pesada, fastidiosa. No quiero volver a salir con ese amigo tuyo--es muy repelente.

Otros términos en donde figura "repelente" (o similar)

antimorbo (España) (m.) repelencia sexual (a menudo referido a una persona; también anti-morbo). En la cama, Antonio era el antimorbo total: pijamas de franela, calcetines y antifaz. (adj.) repulsivo, repelente, totalmente falto de atractivo erótico. Allí solo venden ropa interior anti-morbo, para abuelitas, vamos.
focot (Panamá) (adj.) (de la jerga en inglés fucked up) 1) malo, incorrecto o injusto. Eso de dejarla plantada en la iglesia fue focot por parte del novio. 2) desajustado o dañado, en malas condiciones. ¡Este juguete está focot! ¿No ves que el pelaíto podría lastimarse con esto? 3) feo, repelente. Yasmín se pintó el pelo de un color bien focot. 4) drogado o muy borracho. Era apenas mediodía, pero Mateo ya estaba focot y tirado en el suelo.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.