El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "repelente" en todos los países

repelente (Colombia) (adj.) dicho de persona, antipática, pesada, fastidiosa. No quiero volver a salir con ese amigo tuyo--es muy repelente.
repelente (España) (sust./adj.) cursi, rebuscado y pedante. El repelente de mi jefe siempre suelta una cita filosófica cada vez que tiene oportunidad. / No soporto a mis parientes repelentes que están constantemente corrigiendo a los demás.

Otros términos en donde figura "repelente" (o similar)

antimorbo (España) (m.) repelencia sexual (a menudo referido a una persona; también anti-morbo). En la cama, Antonio era el antimorbo total: pijamas de franela, calcetines y antifaz. (adj.) repulsivo, repelente, totalmente falto de atractivo erótico. Allí solo venden ropa interior anti-morbo, para abuelitas, vamos.
focot (Panamá) (adj.) (de la jerga en inglés fucked up) 1) malo, incorrecto o injusto. Eso de dejarla plantada en la iglesia fue focot por parte del novio. 2) desajustado o dañado, en malas condiciones. ¡Este juguete está focot! ¿No ves que el pelaíto podría lastimarse con esto? 3) feo, repelente. Yasmín se pintó el pelo de un color bien focot. 4) drogado o muy borracho. Era apenas mediodía, pero Mateo ya estaba focot y tirado en el suelo.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.