El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "relajo" en todos los países

relajo (Colombia) (m.) lío, escándalo, alboroto. Los papás de su novia le armaron un relajo a Ismael porque la llevó a su casa a las cinco de la mañana.
relajo (Guatemala) (m.) 1) lío, escándalo, alboroto. Hubo un gran relajo en el supermercado porque se cayeron todas las cosas de un estante.
relajo (México) (m.) 1) lío, escándalo, alboroto. Los papás de su novia le armaron un relajo a Ismael porque la trajo de regreso a su casa a las cinco de la mañana. 2) dificultad. Va a ser un relajo hacer pasar el piano por este pasillo tan estrecho.
relajo (Uruguay) (m.) acción o expresión obscena (en desuso). Hace un millón de años a las películas “franja verde”, como también se las llamaba, se las conocía como “películas de relajo”.

Otros términos en donde figura "relajo" (o similar)

bochinchear (Bolivia) (v.) crear desorden, barullo, relajo. Enrique se entretenía bochincheando en el curso de inglés.
bochinchear (Venezuela) (v.) crear desorden, barullo, relajo (también bochinchar). Enrique se entretenía bochincheando en el curso de inglés.
irigote (México) (m.) barullo, relajo, escándalo. Se armó un irigote con las familias cuando Ricardo y Enrique anunciaron que se van a casar.
relajar (Uruguay) (v.) insultar. Beatriz relajó a Paco cuando le dijo que él no era capaz de entender nada sobre informática. / Estoy apurado porque si llego tarde a la oficina, el jefe me relaja todo.
relajoso (Ecuador) (adj./sust.) inquieto e indisciplinado, bullicioso, alborotador. La protagonista es una mujer ecuatoriana relajosa, malcriada e irreverente que no medita el impacto de sus acciones. Ver documentación

Palabras similares encontradas:

relajosa

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.