Jergas de habla hispana

Resultados con "rayarse" en todos los países

rayarse (Venezuela) (v.) hacer el ridículo. Marina se rayó con ese pantalón a cuadros que se puso ayer.
rayarse (Uruguay) (v.) 1) enloquecer, volverse loco. Yo me rayaría si tuviera que hacer un laburo tan monótono como el de las cadenas de montaje. 2) enfurecerse. Teresa se rayó cuando Bernardo le quiso pegar.
rayarse (Perú) (v.) enloquecer, volverse loco. Yo me rayaría si tuviera que hacer una chamba tan monótona como la de las cadenas de montaje.
rayarse (México) (v.) tener suerte. ¡Te rayaste con el anillo de compromiso que te regaló Carlos!
rayarse (Ecuador) (v.) enloquecer, volverse loco. Creo que me estoy rayando. Vi a alguien sentado ahí hace un segundo y ahora no hay nadie.
rayarse (Chile) (v.) enloquecer, volverse loco. Diana se rayó de puro dolor cuando Alan la dejó.
rayarse (Argentina) (v.) 1) enloquecer, volverse loco. Yo me rayaría si tuviera que hacer un laburo tan monótono como el de las cadenas de montaje. 2) enfurecerse. Teresa se rayó cuando Bernardo le quiso pegar.

Otros términos en donde figura "rayarse" (o similar)

debrayar (México) (v.) desvariar, divagar; debrayarse alucinar, alterarse, reaccionar mal. Estábamos hablando del papel de los imanes en el islamismo cuando Lalo empezó a debrayar sobre la colección de imanes que tiene su mamá en el refri. / Me debrayé cuando me dijo que quería vivir en unión libre con varias concubinas.

Palabras similares encontradas:

debrayarse

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.