Jergas de habla hispana

Resultados con "raca" en todos los países

raca (EEUU (& Spanglish)) (f.) especie de armazón o soporte para colgar ropa (de "clothes rack"). Ve a colgar ese vestido en la raca donde lo encontraste, hija; yo no voy a pagar esos precios por tu ropa.
raca (Bolivia) (sust./adj. invariable en género) tacaño. Bernardo es un raca, nunca lo he visto soltar un peso para nada.

Otros términos en donde figura "raca" (o similar)

a matraca (Guatemala) (loc. adv.) borracho, ebrio. Andábamos todos bien a matraca cuando se nos ocurrió llevarle serenata a la patrona.
aguantar (Argentina) (v.) 1) ayudar. ¿Podés aguantarme con estas imágenes? No sé cómo modificarlas. 2) prestar, cuando el objeto pedido es considerado importante o valioso por el prestador. ¿Me aguantás tu llave de la oficina? No encuentro la mía. 3) ser el más potente, invencible; usado como expresión de jactancia, desafío. (El barrio) Barracas aguanta.
araca (Argentina) interjección de advertencia (jerga del hampa; en desuso). ¡Araca, la cana!
atracada (México) (f.) acción y efecto de comer y beber excesivamente, atracón. Nos dimos una atracada de mariscos en el restaurante nuevo.
atracada (Cuba) (f.) acción y efecto de comer y beber excesivamente, atracón. Nos dimos una atracada de mariscos en el restaurante nuevo.
atracada (Argentina) (f.) acción y efecto de comer y beber excesivamente, atracón, y por extensión, cualquier actividad en exceso. Nos pegamos una atracada de mariscos en el restaurante nuevo.
atracado (Cuba) 1) (sust./adj.) tacaño, avaro. Los turistas que acaban de llegar son todos unos atracaos; ninguno me dio propina por cargar sus maletas. 2) (sust./adj.) pedante. ¡Qué atracá es Michelle! Me dijo que no sé escribir bien.
atracar (Perú) 1) (v.) asentir, aceptar. Le propusieron un trabajo nuevo y ella atracó. / Espero que atraquen mi solicitud para un préstamo en el banco. 2) (v.) creer. Ese cuento que no tienes plata pa' pagarme ya nadie te lo atraca.
atracar (Chile) (v.) tener un encuentro apasionado (sin llegar al sexo). Julia y Marcos estaban atracando en el garage cuando los encontró el padre de ella.
báscula (México) (f.) revisión corporal hecha a una persona con los brazos y piernas extendidos (con los verbos pasar, dar, hacer). El otro día me atracaron y que me dan báscula… hasta mis boletos del metro se llevaron. / Pinches tiras siempre se manchan cuando en el antro les hacen la báscula a las chavas.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

matraca, barracas, araca, atracada, atracaos, atraca, atracando, atracaron

Jergas de habla hispana

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.