El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "quedada" en todos los países

quedada (España) (f.) reunión física entre amigos interneteros que se conocen a través de chats o de foros. Dani está organizando una quedada en su casa.
quedada (México) (f., despectivo) mujer soltera de una cierta edad. Amanda es una quedada, ya tiene 35 años y ni pretendiente tiene.

Otros términos en donde figura "quedada" (o similar)

friki (España) (sust./adj.) 1) persona con una afición desmedida por algo, hasta el punto de llegar a convertirse en una persona extravagante o excéntrica. He visto "Mamma mia!" veinte veces, pero no se lo digas a nadie que no quiero que me consideren un friki. / Hubo una quedada friki en la casa de mi vecino. La gente llegaba vestida como los personajes del “Señor de los anillos”. 2) por extensión, persona extravagante o excéntrica en su comportamiento o modo de vestir. ¿Te has fijado en la nueva chica de Recursos Humanos? Se pone zapatos de tacón rojos con calcetines blancos, la comida la lleva en una bolsa con la foto de La Pantoja y cada dos horas sale a la calle, se sienta en el jardín y hace ejercicios de yoga durante diez minutos. ¡Menuda friki!
peña (España) 1) (f.) grupo de amigos, pandilla. Voy a una quedada con la peña del foro de los tuneros. 2) (f.) gente en general. No hemos podido entrar en el bar porque había más peña que en la guerra.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.