Jergas de habla hispana

Resultados con "peso" en todos los países

peso (Puerto Rico) (m.) dólar. Esta mañana salí de la casa con 50 pesos y ya me los gasté todos. dialecto
peso (Chile) (m.) mil pesos (término usado por los estratos sociales bajos). La caja de lápices me costó dos pesos.

Otros términos en donde figura "peso" (o similar)

agarrado del chongo (México) (loc. adj.) enojado, enemistado (con alguien). Julieta y Mari andan agarradas del chongo desde que Mari empezó a salir con el ex de Julieta.
amasijar (Uruguay) 1) (v.) abrazar apasionadamente. Javier esperó a las lentas para amasijar a Alicia, pero ella no quiso seguir bailando. 2) (v.) dar una paliza. Amasijaron a Manuel por haberse reído cuando alguien de la banda se tropezó.
ambientoso (Cuba) (sust./adj.) pendenciero, provocador de riñas, revoltoso. La bronca empezó cuando llegó el ambientoso de Mateo. / A Héctor no le digas de la cumbancha porque es muy ambientoso.
apurruñar (Venezuela) (v.) 1) apretar algo en el puño. El mago apurruñó el pañuelo y luego lo empezó a sacar poco a poco de la mano. 2) abrazar fuertemente. ¡No me apurruñes así que me vas a arrugar la ropa!
baro (República Dominicana) (m.) unidad monetaria dominicana (peso dominicano). Este cuadro me costó 200 baros.
barra (Colombia) 1) (f.) peso, unidad monetaria colombiana. Présteme 500 barras para hacer una llamada. 2) (f.) grupo de seguidores de un atleta o equipo deportivo. Julio acabó ayer en el hospital porque se puso a celebrar un gol con la barra del otro equipo, y claro, le dieron una muenda.
barrilete (Perú) (m.) tipo de cometa trapezoidal (juguete). Vamos a la playa a hacer volar estos barriletes. dialecto
basuco (Colombia) (m.) la droga crack, derivada de la cocaína. Mayra empezó recogiendo y fumando las patas que dejaba su hermano y luego terminó metiendo basuco.
boleta (Colombia) (m.) billete de entrada o para viajar. Las boletas para el cine cuestan 3.500 pesos. dialecto
botarga (México) (f.) tipo de disfraz de cuerpo entero que generalmente no permite identificar o distinguir el aspecto real de la persona que lo lleva (peso, altura, edad, sexo). Mis sobrinos fueron y se sacaron fotos con una botarga de Homero Simpson que se encontraron en el parque. dialecto Ver documentación

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

pesos

Jergas de habla hispana

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.