Jergas de habla hispana

Resultados con "pepe" en todos los países

pepé (Uruguay) (m.) zapato (término infantil). Mi papá me dijo que lustrara todos sus pepés.
pepe (Honduras) (m.) biberón. Marisa le da a su bebé pepes llenos de Pepsi en vez de leche. dialecto
pepe (Guatemala) (m.) objeto con una parte de caucho o goma en forma de pezón para que chupen los niños pequeños. ¡Qué shuca! Se le cayó al piso el pepe al niño y su mamá, en vez de lavarlo primero, se lo puso otra vez en la boca. dialecto
pepe (España) (m., malsonante) órgano genital femenino, vulva.
pepe (Cuba) (m.) turista español. La playa estaba llena de pepes.

Otros términos en donde figura "pepe" (o similar)

agandallar (México) (v.) sacar provecho indebido con actitud prepotente. Pepe le agandalló la novia a su hermano.  Ver documentación
ancianato (Colombia) (m.) residencia de ancianos. Desde que Pepe está en el ancianato, nadie ha ido a visitarlo, ni siquiera sus hijos. dialecto
borrarse (Uruguay) (v.) irse, alejarse, desaparecer. El Pepe se borró temprano hoy.  Ver documentación
capiuza (Guatemala) (f.) ausencia injustificada de la escuela o de una clase. Julio y Pepe se fueron de capiuza otra vez.
chamullar (Uruguay) (también chamuyar) 1) (v.) hablar mucho tratando de convencer a alguien aunque uno no esté seguro de que sus datos sean correctos o para cubrir un error. Pepe estuvo chamuyando a sus padres para que no lo castigaran por haber llegado tarde. 2) (v.) galantear, tratar de conquistar. Vi a Genaro por allá, chamuyando a tu prima. 3) (v.) mentir. ¡Que no me vengan a chamuyar con que la pieza que necesitan para la reparación todavía no llega!
chamullar (Perú) (v.) hablar mucho tratando de convencer a alguien aunque uno no esté seguro de que sus datos sean correctos o para cubrir un error (también meter un chamullo). Pepe estuvo chamullando a sus padres para que no lo castigaran por haber llegado tarde.
chamullar (Argentina) (v.) 1) hablar mucho tratando de convencer a alguien aunque uno no esté seguro de que sus datos sean correctos o para cubrir un error (también chamuyar). Pepe estuvo chamullando a sus padres para que no lo castigaran por haber llegado tarde. 2) galantear, tratar de conquistar. Vi a Genaro por allá, chamuyándosela a tu prima. 3) mentir. ¡Que no me vengan a chamuyar con que la pieza que necesitan para la reparación todavía no llega!
chigüín (Honduras) (sust. despect.) niño hasta los 12 años de edad. Dale el pepe a la chigüina para que deje de llorar. / ¡Cuánto joden estos chigüines! Dejalos salir a jugar.
chinga (Costa Rica) (f.) el sobrante del cigarrillo. Pepe, tirá esa chinga, se te va a quemar la uña.
diñarla (España) (loc. v.) morir. Don Pepe está por diñarla.

...¡demasiados resultados!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Jergas de habla hispana

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.