Jergas de habla hispana

Resultados con "pajero" en todos los países

pajero (Uruguay) (sust./adj.) 1) onanista, que se masturba. 2) tonto. ¿Y ese pajero qué está haciendo ahí parado en el medio de la calle?
pajero (Perú) (m./adj., vulgar) onanista. Yo no sé cómo soportas andar de novia con uno que se apellida Pajero...
pajero (Honduras) 1) (m./adj., vulgar) onanista. 2) (sust./adj.) mentiroso. No le creás a Jaime, es pajerísimo. Hoy se compromete con vos y mañana te sale con otra paja.
pajero (Guatemala) 1) (m./adj., vulgar) onanista. 2) (m./adj.) mentiroso. Sos un pajero, Milton; ayer te vi tomando en un bar y vos decís que estuviste en tu casa todo el día.
pajero (España) (sust.) persona que revuelve la verdad con mentiras. No le creas a todo lo que te cuente Eva; es una pajera.
pajero (El Salvador) (adj.) mentiroso. Sos un pajero, Nelson; ayer te vi tomando en un bar y vos decís que estuviste en tu casa todo el día.
pajero (Colombia) (sust./adj., malsonante) 1) mentiroso. ¿Que usted no festeja esa vaina del día de San Valentín? ¡Cómo es de pajero, hermano! ¡Si yo mismo lo vi ese día cuando llegó a la casa de su novia con un ramo de rosas! 2) onanista. (también pajizo y pajudo).
pajero (Chile) (adj.) perezoso, flojo. Ponte a estudiar, no seas pajera, Rosalía.
pajero (Argentina) (sust./adj., despectivo) 1) onanista, que se masturba; término frecuentemente usado como insulto. 2) perezoso. Tomás no te va a ayudar, es un pajero.

Otros términos en donde figura "pajero" (o similar)

jeropa (Uruguay) (sust./adj.) onanista, hombre que se masturba (eufemismo depajero con las sílabas invertidas). Lo llamaban 'el jeropa' de cariño.
jeropa (Argentina) (sust./adj.) onanista, hombre que se masturba (eufemismo de pajero con las sílabas invertidas). Lo llamaban 'el jeropa' de cariño. Ver documentación

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.