El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "madrugar" en todos los países

madrugar (Argentina) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). En 2007 los brasileños nos madrugaron y ganaron la Copa América.
madrugar (Bolivia) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). No dejés que te madruguen; ese ‘cumpa’ tuyo te quiere serruchar la corteja.
madrugar (Costa Rica) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido. El número doce nos quiso madrugar pero Diego lo bloqueó cerca de la portería.
madrugar (El Salvador) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). Los quiso madrugar diciéndoles que la fecha final para inscribirse al concurso ya había pasado.
madrugar (Guatemala) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). No dejés que te madruguen; ese ‘cuate’ tuyo te quiere tamalear la traida.
madrugar (México) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). No dejes que te madruguen; ese ‘compa’ tuyo te quiere bajar la chava.
madrugar (Nicaragua) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). Los quiso madrugar diciéndoles que la fecha final para inscribirse al concurso ya había pasado.
madrugar (Uruguay) (a alguien) (v.) anticiparse al ataque de un contrincante o rival, tomándolo desprevenido (también en sentido figurado). Me gustaba Flora pero Jaime me madrugó y la invitó a salir primero.

Otros términos en donde figura "madrugar" (o similar)

desmañanada (México) (f.) acto de madrugar. De nada sirvió la desmañanada: llegamos antes de que abrieran las puertas, pero ya había un titipuchal de gente esperando. dialecto
desmañanarse (México) (v.) madrugar. Nos vamos a tener que desmañanar para llegar antes de los demás y estar enfrente de las puertas cuando abran el parque de atracciones. dialecto

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.