El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "lagarto" en todos los países

lagarto (Colombia) (sust.) arribista, persona que intenta elevarse por cualquier medio en la escala social o política Esa lagarta está detrás de un puesto.
lagarto (Cuba) (m.) cerveza. Llévale este lagarto a tu papá.
lagarto (Nicaragua) (sust.) persona abusiva, especialmente vendiendo mercancía a precios caros. En esa tienda son unos lagartos.

Otros términos en donde figura "lagarto" (o similar)

bagarto (Argentina) (m.) persona muy fea (combinación de "bagayo" con "lagarto"). Todos los hijos de Luciana son unos bagartos, como ella.
bagarto (Uruguay) (m.) persona muy fea (combinación de "bagayo" con "lagarto"). Ayer me presentaron a la hija del jefe: un bagarto.
concha (Honduras) (f.) cáscara de la fruta y la verdura. El lagartón de tu tío no nos dejó ni una sola nuez. Nomás encontramos la mesa llena de conchas. dialecto
lagartón (Guatemala) (sust.) persona codiciosa, que quiere acaparse todo (úsase más frecuemente para mujeres). Esa lagartona va a tener problemas si cree que se puede meter con mi marido.
lagartón (Honduras) 1) (sust./adj) codicioso. Celina era buena para los negocios porque era muy lagartona y sabía sacar ganancia en todo. 2) ávido, voraz. Mi cuñado se intoxicó por comerse unos hongos que se encontró. Eso le pasa por lagartón.

Palabras similares encontradas:

"lagarto", lagarto", lagartona

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.