El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "cucho" en todos los países

cucho (Chile) (sust.) gato. Ya no le busques cinco pies al cucho.
cucho (Colombia) (sust.) viejo, persona madura y de respeto (padre, profesor, etc.) Esta tarde tengo una reunión con un cucho de la facultad. / Le di mi asiento a una cucha.

Otros términos en donde figura "cucho" (o similar)

a cucucho (El Salvador) (loc. adv.) a cuestas o sobre los hombros. El niño quería que lo llevaran a cucucho, pero su papá ya iba cargando a su hermanito.
cacorro (Colombia) (m., vulgar) hombre homosexual activo. Don Escobar vive con un hombre que no es familia. ¿Será cacorro ese cucho?
cipote (Colombia) (adj. invariable en género) grande, enorme (zona costera atlántica). El cucho de química me descubrió copiando y me metí en cipote lío. / ¡Cipotes mansiones las de Beverly Hills!
colgarse (Colombia) (v.) retrasarse en algo. La primera semana fue sencillísima, el cucho no dijo nada nuevo; a la segunda semana yo me empecé a colgar, y ahora yo no sé en qué momento comenzamos a hablar de orbitales atómicos.
cuajado (Colombia) (adj.) fornido, musculoso. Mi familia no hace sino decir que pobrecita mi tía que está tan desamparada; pero la cucha hace pesas a diario y está más cuajada que cualquiera de nosotros.
cuchacho (Colombia) (sust.) persona de edad aproximada entre los 26 y los 39 años, no considerada todavía madura pero ya no catalogada como joven (combinación de cucho + muchacho). ¿Quiénes son los cuchachos que estaban en tu fiesta de quince años? —Son amigos de mi hermano mayor.
cuchibarbi (Colombia) (f.) mujer madura que se cree joven y atractiva (combinación de cucha + Barbie). Conozco a una cuchibarbi que ya se ha hecho un jurgo de cirugías plásticas para parecer más joven.
durazno (Chile) 1) (adj.) terco, testarudo, porfiado. El médico le insistió a mi padre que dejara de fumar, pero él ni lo escuchó...¡Es tan durazno! 2) (sust./adj.) falto de entendimiento, tonto. Mi hermano reprobó matemáticas. El pobre es un poco durazno.
hacer cuarto (Colombia) (loc. v.) servir de cómplice. Vea mijo, mientras usted me avise dónde va a estar, yo le hago cuarto para que la cucha no se entere de que volvió tan tarde.
macho (Uruguay) apelativo, término para dirigirse a un amigo varón. Vení, macho, y ayudame a mover esta máquina. / 2) (adj.) impresionante, tremendo. ¡Qué quilombo macho se armó cuando la mujer de Aldo escuchó la llamada que él le hizo a su amante!

...¡demasiadas entradas!

La lista de resultados para la clave de búsqueda ha sido truncada.

Palabras similares encontradas:

cucucho

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.