Jergas de habla hispana

Resultados con "chicle" en todos los países

chicle (México) (m.) persona que está siempre presente y cerca, que no se despega de otra. No puedo hablar ahora. Aquí anda el chicle de mi hermanita.
chicle (Honduras) (m.) persona que está siempre presente y cerca, que no se despega de otra. No puedo hablar ahora. Aquí anda el chicle de mi hermanita.
chicle (Guatemala) (m.) persona que está siempre presente y cerca, que no se despega de otra. No puedo hablar ahora. Aquí anda el chicle de mi hermanita.

Otros términos en donde figura "chicle" (o similar)

chiripa (República Dominicana) (f.) modo de obtener suficiente dinero para la subsistencia. Vive de chiripas: un día vende fruta, otro gorras, y a veces chicles.
chongo (Uruguay) (adj., despectivo) 1) dicho de persona: de hábitos y preferencias vulgares, groseros. ¡Qué amiga más chonga que tenés! ¡No dejaba de masticar chicle mientras hablaba! 2) dicho de una cosa: vulgar, basta. ¿Viste el calendario chongo que tiene Raúl colgado en la pared? / Esta canción tiene una letra muy chonga.
corriente (México) (adj.) de mala calidad, ordinario. Si chupas tequila corriente, la cruda es garantizada. 2) (adj.) dicho de persona, basto, ignorante, inculto; de un animal, que es de raza mixta. ¡Qué muchacha tan corriente! Mira cómo mastica el chicle, parece vaca. dialecto
corriente (Honduras) 1) (adj.) de mala calidad. Si chupás guaro corriente, la goma es garantizada. 2) (adj.) dicho de persona, basto, ignorante, inculto; de un animal, que es de raza mixta. ¡Qué muchacha tan corriente! Mirá cómo mastica el chicle, parece vaca. dialecto
corriente (Costa Rica) 1) (adj.) de mala calidad. Si chupás guaro corriente, la goma es garantizada. 2) (adj.) dicho de persona, basto, ignorante, inculto; de un animal, que es de raza mixta. ¡Qué muchacha tan corriente! Mirá cómo mastica el chicle, parece vaca. dialecto
morro (México) 1) (sust./adj.) joven, muchacho, chico (también en sentido de niño morrito / morrillo) (en Baja California). Esas morritas siempre están masticando chicle en clase. / Daniel está demasiado morro para entender ciertas cosas. 2) (sust.) novio (en el norte del país). La morra de Ismael es alemana.
ser chicle y pegar  (México) (loc. v.) lograr que una iniciativa sea exitosa o que una propuesta se reciba favorablemente. Cabríamos todos si fuéramos en el carro de tu papá. Pídeselo prestado, quién quita es chicle y pega. Ver documentación

Palabras similares encontradas:

chicles

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.