Términos compartidos

Resultados con "chan"

Usado en Chile:

chan interjección coloquial usada para llamar la atención, recalcar o intensificar alguna declaración o revelación impresionante, tremenda o inesperada (onomatopeya del sonido de un acorde musical, originado por el sonido emitido después de que alguien pronuncia una declaración extemporánea, inesperada, llamativa, etc. Una declaración excesivamente impresionante obtiene más de un chan, llamado “lluvia de chanes”). ¿Viste la foto del diputado ese bailando el baile del koala? —¡Chan!

Usado en Argentina:

chan interjección usada para llamar la atención, recalcar o intensificar alguna declaración o revelación impresionante, tremenda o inesperada (onomatopeya del sonido de un acorde musical, originado por el sonido emitido después de que alguien pronuncia una declaración extemporánea, inesperada, llamativa, etc. en un programa de TV llamado “Duro de domar”. Una declaración excesivamente impresionante obtiene más de un chan, llamado “lluvia de chanes”). Y ¡chan!, el concursante le gritó “mogólico” a su rival. Fue entonces que empezó el entrevero.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.