Jergas de habla hispana

Resultados con "cargarse" en todos los países

cargarse (Perú) (v.) matar. Unos malandros se cargaron a tres personas en un atraco.
cargarse (México) (v.) matar. Unos malandros se cargaron a tres personas en un atraco.
cargarse (España) 1) v.) despedir. A Marisa se la cargaron en el trabajo cuando la pillaron robando. 2) matar. Unos delincuentes se cargaron a tres personas en un atraco. 3) arruinar, averiar, estropear. Un tipo de coche como el Hummer no te lo cargas ni estrellándolo contra un muro.

Otros términos en donde figura "cargarse" (o similar)

cargársela (España) (loc. v.) cometer un error de graves consecuencias para uno mismo. Como nos pillen sacando una muestra del laboratorio, nos la hemos cargado.
recargar (México) (v.) apoyar o hacer descansar el peso de un cuerpo sobre una superficie; recargarse apoyarse, sostenerse. Recarga la cámara en la barda para que salgamos todos en la foto. / No te recargues en la mesa porque la acabo de encerar. dialecto
recargar (Cuba) (v.) apoyar o hacer descansar el peso de un cuerpo sobre una superficie; recargarse apoyarse, sostenerse. Recarga la cámara en la barda para que salgamos todos en la foto. / No te recargues en la mesa porque la acabo de encerar. dialecto

Palabras similares encontradas:

recargarse

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.