El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "cagarse" en todos los países

cagarse (Argentina) (v.) 1) asustarse mucho. Se cagó al ver esa bajada tan empinada y no quiso tirarse con la patineta. 2) arruinarse, averiarse, descomponerse. Se cagaron los parlantes durante le fiesta y nos quedamos sin música.
cagarse (Chile) (v.) asustarse mucho (también (loc. v.) cagarse en tres tiempos). Carlota se cagó en tres tiempos cuando vio llegar a su padre a la fiesta.
cagarse (Colombia) (loc. v.) estropear, averiar, perjudicar, dañar. ¿Cómo así que se le regó el tinto en mi teclado? ¡Se lo cagó, pendejo!
cagarse (Cuba) (v.) asustarse mucho. ¿Cómo no se iba a cagar si casi la atropellan mientras cruzaba la calle?
cagarse (España) (v.) 1) asustarse mucho. Se cagó cuando se vió rodeado de macarras. 2) en la frase que te cagas (loc. adj.) impresionante, extraordinario y (loc. adv.) excepcionalmente, de manera impresionante. El panorama desde allí está que te cagas. / Jordi habla ruso que te cagas.
cagarse (Guatemala) (v.) asustarse mucho. Adriana se cagó cuando alguien le dejó un mensaje anónimo amenazándola de muerte.
cagarse (Honduras) (v.) asustarse mucho. Adriana se cagó cuando alguien le dejó un mensaje anónimo amenazándola de muerte.
cagarse (México) (v.) 1) asustarse mucho. Ya me estaba cagando cuando vi que la mancha roja en la camisa de mi hijo era salsa de tomate y no sangre. 2) (vulgar) hacer algo bien. ¡Te cagaste con ese cuadro que pintaste!
cagarse (Paraguay) (v.) asustarse mucho. Se cagó al ver la bajada tan empinada y no quiso usar la patineta. 2) arruinarse, averiarse, descomponerse. Se cagaron los parlantes durante le fiesta y nos quedamos sin música.
cagarse (República Dominicana) (v.) asustarse mucho. Se cagó cuando se dio cuenta de que le habían robao el pasaporte.
cagarse (Uruguay) (v.) 1) asustarse mucho. Se cagó al ver esa bajada tan empinada y no quiso tirarse con la patineta. 2) arruinarse, averiarse, descomponerse. Se cagaron los parlantes durante la fiesta y nos quedamos sin música.
cagarse (Venezuela) (v.) asustarse mucho. Se cagaron cuando saqué la fuca.

Otros términos en donde figura "cagarse" (o similar)

cagarse en (Bolivia) (alguien o algo) (loc. v.) despreciar o burlarse de alguien o de algo. Tomás se cagó en su vecino, que le pedía que callara a su perro.
cagarse en (España) (alguien o algo) (loc. v.) maldecir, despreciar o burlarse de alguien o de algo. Tomás se cagó en su vecino, que le pedía que callara su perro.
cagarse en (Paraguay) (alguien o algo) (loc. v.) despreciar o burlarse de alguien o de algo. Tomás se cagó en su vecino, que le pedía que callara a su perro.
cagarse en diez (Puerto Rico) (loc. v.) enojarse mucho (voz soez). Don Paco se va a cagar en diez cuando se dé cuenta de que le vaciaste su botella de ron.
rolo (Colombia) 1) (sust./adj.) bogotano (usado por colombianos que no son de Bogotá). ¿Sí viste los rolos que llegaron esta mañana? Vas a ver que en dos días están insolaos. 2) (sust./adj.) bogotano de abolengo, de clase alta, con un acento particular y la pronunciación de la doble erre como la jota francesa (como decir "casho" por "carro") (usado por bogotanos). Anita es una vieja completamente rola, se le nota en el acento; pero oírla decir groserías es como para cagarse de la risa.

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.