Términos compartidos

Resultados con "buzo"

Usado en Venezuela:

buzo (m.) mirón, bobo, voyeur. Demandaron al buzo de Tony por andar asomándose por las ventanas de los baños de sus vecinas.

Usado en Uruguay:

buzo (m.) jersey, suéter. Germán, ¿no te diste cuenta de que llevás el buzo al revés? dialecto

Usado en Perú:

buzo (m.) conjunto de jersey y pantalón de punto para hacer deporte o gimnasia. Mira, el entrenador de básquet es ese del buzo gris. dialecto

Compartido por México, Guatemala y El Salvador:

buzo (adj.) listo, vivo, ingenioso. Leonor siempre ha sido bien buza para evitar que la culpen por sus travesuras. / Ponte buzo, güey, yo creo que alguien te anda queriendo bajar la morra.

Usado en Honduras:

buzo (adj.) listo, alerta, despierto. Leonor siempre ha sido bien buza para evitar que la culpen por sus travesuras. / Ponete buzo, no dejés las llaves en el carro o te lo van a güevear.

Usado en Cuba:

buzo (sust.) persona que se dedica a recuperar material reciclable entre la basura. Cuando Victoria perdió su puesto en la imprenta, ya no encontró nada; no le quedó más que convertirse en buza.

Usado en Colombia:

buzo (m.) suéter de cuello alto. Yo no me aguanto los buzos porque siento que me ahogo. dialecto

Usado en Chile:

buzo (m.) conjunto de jersey y pantalón de punto para hacer deporte o gimnasia. Mira, el entrenador de básquet es ese del buzo gris. dialecto

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.