Jergas de habla hispana

Resultados con "agüite" en todos los países

agüite (México) 1) (m.) tristeza, depresión. Es un agüite perderse ese concierto. 2) (m.) vergüenza. Sería un agüite si tuviera que admitir que copié en el examen.3) (m.) molestia, fastidio. ¡Uff, qué agüite! Voy a tener que mover este mueble pesado para alcanzar el documento que se me cayó allí atrás.
agüite (El Salvador) con la preposición en, (loc. adj.) 1) triste, deprimido. Estuve en agüite todo un mes después de que me perdí ese concierto. 2) con problemas económicos, sin dinero. Oiga bachiller, présteme unas bolas. ¡Es que ando en agüite!

Otros términos en donde figura "agüite" (o similar)

agüitar (Guatemala) 1) (v.) asustar, cohibir. Me agüitan los ruidos de la noche. 2) (v.) entristecer, deprimir. No te agüités, la guerra va a terminar pronto.
renta (El Salvador) (f.) suma de dinero que los pandilleros exigen a cambio de no agredir o perjudicar a quien paga. ¡Yo no tengo para pagarles renta a los mareros, ando en agüite!

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 26 de enero, 2020

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2020. Todos los derechos reservados.