El proyecto de Jergas de Habla Hispana

Curiosidades

Ejemplos

Colección creativa nuevo


Canciones en jerga:

Chilanga Banda (México)

Chorra (Argentina)

Ja, ja, ja (México)

La Sociedad es la culpable (España)

Yo hablo español (Honduras)




Acá puedes participar en el foro de Facebook Taller de coloquialismos y dialectismos

Colaboradores de jergas

Firma el libro de visitas
Free Guestbooks by Bravenet.com

Jergas de habla hispana

Resultados con "a verga" en todos los países

a verga (El Salvador) (loc. adj., malsonante) borracho. Andaba bien a verga manejando cuando se estrelló contra un árbol.
a verga (Guatemala) (loc. adj., malsonante) borracho. Andaba bien a verga manejando cuando se estampó contra un árbol.
a verga (Honduras) (loc. adj., malsonante) borracho. Andaba bien a verga manejando cuando se estampó contra un árbol.

Otros términos en donde figura "a verga" (o similar)

a la verga (México) frase malsonante de ira con que se suele rechazar a alguien o algo que importuna y molesta. ¡Yo no voy a pagar estas multas, que se vayan a la verga!
a la verga (Venezuela) 1) frase que expresa desaliento, irritación, rabia. ¡A la verga, voy a tener que trabajar el día de tu cumpleaños y no voy a poder ir a tu fiesta! 2) frase malsonante de ira con que se suele rechazar a la persona que importuna y molesta. Vete a la verga, no te quiero volver a ver por aquí.
de a verga (Nicaragua) (loc. adj., malsonante) muy bueno, excelente. Me regalaron un CD de a verga.
pelar el riel (Guatemala) (loc. v.) no importar, serle indiferente algo a alguien (también, groseramente, pelar el culo / la estaca, mientras que la variante pelar la verga, muy soez, es usada sólo por hombres). Hoy voy a salir sola con mi novio y me pela el riel si se enojan en mi casa. / Yo voy a hacer mi trabajo como me dé la gana y me pela el culo lo que mi jefe me diga.
soplarse la pija (Honduras) 1) (loc. verbal) masturbarse. 2) (loc. verbal) por extensión, no hacer nada productivo, holgazanear (también soplarse la verga; voz muy soez).
verga (Bolivia) (sust. usado como adj. invariable en género) borracho. Ernesto está verga; lo acabo de ver tirado en una plaza.
verga (Colombia) (f., malsonante) con el artículo definido la, cosa muy buena, fantástica. El concierto de Judas Priest en Bogotá fue la verga.
verga (Venezuela) (f.) palabra comodín usada en el estado de Zulia: 1) cualquier objeto, situación o persona. ¡Así es la verga! Me dejó solo. No lo puedo creer. / ¿Vos veis la verga esa? Bueno, la cafetería está unos cien metros a la izquierda. / El vergote ese trató de quitarle el helado a la niña. / Vendimos los muebles y toa la verga. 2) interjección de asombro, sorpresa, irritación, admiración, ira. ¡Verga, cuidao con ese machete, pues! / ¡Verga! ¿Por qué no me dejáis dormir en paz? 3) acompañado de la preposición “de”, denota casualidad. ¡No chocaron de verga! 4) acompañado del verbo “hecho” o “vuelto”, en malas condiciones, destrozado, ya sea por falta de cuidado (dicho de objetos o situaciones), o por los efectos de una paliza, abuso de drogas o de alcohol (dicho de personas). El techo de la casa estaba hecho verga —nadie había tapado las goteras. / Valentina estaba vuelta verga después de haber trabajado una jornada de doce horas.

Palabras similares encontradas:

la verga

¿Quieres colaborar?

Comunícate conmigo pulsando aquí.

Motor de búsqueda DW uruguayo


Última actualización: 10 de octubre, 2019

Este sitio existe desde el 11 de octubre de 1997 y está dedicado a todas aquellas personas que (como me sucedió a mí), actualmente o en el pasado, han vivido en un país extranjero, añorando el habla de la gente de su país.

Autora y webmaster: Roxana Fitch

Copyright © 1997-2019. Todos los derechos reservados.